martes, 28 de junio de 2016

Remedios Caseros Para Aliviar El Dolor De Estómago



Si tenemos un dolor de estómago pasajero, el mejor remedio casero es una simple infusión. Para prepararla, hervimos dos tazas de agua con un puñado de hojas de laurel y la cáscara de medio limón (bien lavada, por supuesto), a la que podemos añadir una cucharadita de azúcar (opcional). Hay que hervir la mezcla hasta que se reduzca a la mitad; a continuación, colar, dejar reposar unos minutos y listo para tomar. Es mejor tomarla caliente, para que el alivio sea inmediato. 

También podemos preparar una infusión de regaliz y llantén, muy eficaz para la gastritis. A nivel digestivo, esta infusión mixta es muy útil para bajar la inflamación de las paredes del estómago y calmar las molestias que produce, ya sea en forma de dolor o de acidez estomacal. Para prepararla necesitas: media cucharadita de regaliz, media cucharadita de llantén y una cucharadita de miel. Añade las hierbas a una taza de agua hirviendo, deja reposar entre 2-3 minutos y filtra, antes de endulzar con un poquito de miel. Toma una taza después de cada comida principal.

Otro aliado herbal a tener en cuenta para combatir el dolor de estómago producido por una digestión difícil: el cardo mariano. La toma de una infusión de cardo mariano agiliza la digestión de las comidas copiosas o grasientas, gracias a su capacidad para estimular la producción y la disponibilidad de bilis, el jugo digestivo que ayuda a asimilar correctamente las grasas. Por su parte, la mejorana también tiene beneficios digestivos. Esta planta ayuda a acelerar la digestión y a prevenir y tratar los gases. En este caso, vale la pena mezclarla a partes iguales con otras plantas digestivas, como la salvia, el hisopo y la albahaca.

lunes, 27 de junio de 2016

Vídeo Ejercicios Para Fortalecer Tu Espalda

En el vídeo de hoy podeis ver unos ejercicios que os pueden ayudar a fortalecer vuestra espalda, como rehabilitación después de una operación, o simplemente para corregir una mala postura. Sigue sus consejos que son muy buenos:




domingo, 26 de junio de 2016

9 Ejercicios Para Aliviar El Dolor De Espalda Y Cuello


Vamos a ver algunos ejercicios que hemos obtenido de la web de GymVirtual para poder tener un alivio en nuestra espalda y cuello.


Los ejercicios son los siguientes:

  1. Hacemos círculos con los hombros hacia delante y detrás, para después subirlos y bajarlos. Coge aire, aguanta un arriba y suéltalos poco a poco.
  2. Estira a un lado y luego al otro pasando por encima de la cabeza y volvemos al principio, después repítelo en el otro lado.
  3. Estiramos a un lado, aguantamos 5 segundos, giramos la cintura y aguantamos 5 segundos más.
  4. Curvando la espalda, cogiendo aire aguantamos unos segundos y nos recogemos.
  5. Brazos arriba,los bajamos suavemente y estiramos hacia delante.
  6. Estiramos la cabeza hacia un lado, al centro y hacia el otro, para seguidamente hacer círculos con la cabeza.
  7. Estiramos la espalda, seguidamente estiramos una pierna durante unos segundos, volvemos a la posición original y después estiramos la pierna hacia el otro lado para acabar estirando la espalda nuevamente.
  8. Acostados, vamos hacia delante estirando y aguantando, para luego hacer lo mismo hacia atrás.
  9. Con las piernas flexionadas vamos a un lado, luego al otro y acabamos con un estiramiento final.





viernes, 24 de junio de 2016

5 Alimentos Que Te Ayudan A Aliviar El Dolor

La mayoría de nosotros experimenta dolor diariamente por varias razones, ya sea una lesión o enfermedad como, por ejemplo, dolor de cabeza, tendinitis, migrañas o artritis, por citar algunos ejemplos.

Hay quién usan analgésicos químicos para curar este dolor, pero este remedio suele tener efectos secundarios. Pero antes de hacer uso de los analgésicos químicos os vamos a ofrecer algunos analgésicos naturales que se pueden utilizar con un escaso o nulo efecto secundario.

La mayor parte de estos alimentos es aconsejable para llevar a cabo una dieta saludable, comer y cocinar con ellos puede ser beneficiosos para su salud. Pero ante todo debes comentárselo a tu doctor, que es el especialista y te ofrecerá los mejores consejos que nadie te pueda ofrecer.

El jengibre es uno de los mejores calmantes del dolor. El jengibre se puede utilizar como añadido de sabor, pero también se recomienda para aliviar la náusea. El jengibre es eficaz para el dolor de las articulaciones, ya que tiene una sustancia que puede combatir la inflamación y recuperar el tejido dañado en la articulación. También puede ser utilizado para tratar el dolor de estómago y para prevenir náuseas durante el embarazo.

El aceite de oliva puede ser usado para cocinar alimentos o como aderezo de ensaladas, así como parte de la rutina diaria de administración de dolor. Se ha descubierto que el aceite de oliva es un aceite antiinflamatorio, y la mayoría de las personas que viven en la región mediterránea tienen un nivel de diabetes inferior al resto, ya que los alimentos tradicionales que consumen tienen una base rica en aceite de oliva.

Los pimientos picantes o chili contienen una sustancia llamada capsaicina, que es un analgésico activo que drena la sustancia química que transporta las señales de dolor al cerebro y los nervios se sobrecarga.




El yogurt ayuda al crecimiento de la microflora que alivia el hinchazón que puede llegar a ser doloroso y con un exceso de gases. Tomar yogurt diariamente ayudará a aliviar el dolor crónico sobre todo el relacionado con la distensión abdominal dolorosa.

Las uvas rojas contienen resveratrol, una sustancia que tiene ventajas para el alivio del dolor. El resveratrol además se encuentra también en cacahuetes y bayas. Recientes estudios han demostrado que detiene a ciertas células en el cuerpo de reaccionar a las señales de inflamación.




lunes, 20 de junio de 2016

domingo, 19 de junio de 2016

Ejercicios Para Aliviar El Dolor En La Muñeca

Muchas veces trabajando o en nuestra vida cotidiana sufrimos un estirón o pequeña dolencia en nuestras muñecas, cuando no se trata de algo grave podeis llevar a cabo durante unos días estos ejercicios y veréis como se os alivia el dolor.

Si el dolor de muñecas se mantuviese durante varios días y estos ejercicios no los hubieran aliviado, sería el momento de que asistierais al médico, porque estos ejercicios son aptos para dolores leves, pero si va más allá contactar con vuestro doctor es, sin duda, la mejor solución.



sábado, 18 de junio de 2016

viernes, 17 de junio de 2016

La Ciática , Sus Causas , Síntomas Y Tratamiento

 ¿ Qué es la ciática ?
La ciática, también conocida como radiculopatía lumbar, es un dolor que se origina a lo largo del nervio ciático, que se extiende desde la parte posterior de la pelvis hacia la parte posterior del muslo. El nervio ciático es el nervio principal de la pierna. También es el mayor de los nervios del cuerpo.

¿Qué causa la ciática?
En general, la ciática se produce como consecuencia de una hernia de disco en la columna vertebral que oprime el nervio ciático. A continuación se enumeran otras posibles causas de la presión sobre el nervio ciático:
  • Un absceso.
  • Un coágulo de sangre.
  • Mala posición al permanecer sentado.
  • Cualquier trastorno nervioso.
A veces, no se puede identificar con precisión la causa de la ciática.

¿Cuáles son los síntomas de la ciática?
A continuación, se enumeran los síntomas más frecuentes de la ciática. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
  • Dolor en la parte baja de la espalda que se irradia a la nalga y a la parte posterior de un muslo.
  • Dolor que se extiende desde la nalga hacia el pie.
  • Adormecimiento (en casos severos).
  • Debilidad (en casos severos).
Los síntomas de la ciática pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

Tratamiento de la ciática
El tratamiento específico de la ciática será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
  • Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
  • Qué tan avanzada está la enfermedad.
  • Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
  • Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
  • Su opinión o preferencia.
La ciática se suele curar por sí sola con el reposo y el tiempo. Para ayudar a aliviar el dolor, el tratamiento puede incluir:
  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroides.
  • Aplicación de calor o frío en los músculos doloridos.
  • Mantener el cuerpo en movimiento (para reducir al mínimo la inflamación).
  • Cirugía (para reparar la hernia de disco, si la condición persiste).

jueves, 16 de junio de 2016

6 Ejercicios Para Aliviar Y Calmar El Dolor De Cuello

El dolor de cuello es uno de los más frecuentes y hasta siete de cada diez personas lo van a padecer en algún momento de sus vidas, para poder aliviar estas dolencias podéis seguir estos 6 sencillos ejercicios que os describimos en esta foto:



  1. Inclinamos lentamente la cabeza hacia atrás y bajamos la barbilla hacia el pecho.
  2. Inclinamos lateralmente la cabeza de izquierda a derecha.
  3. Giramos lentamente la cabeza a derecha e izquierda.
  4. Subimos los hombros con los brazos caídos a lo largo del cuerpo y después bajamos los hombros.
  5. Con las manos en la nuca y espalda rentada, flexionamos lateralmente la cintura y dejamos caer los brazos derecho e izquierda de forma alternativa.
  6. Cruzamos los brazos a la altura del pecho , con los codos flexionales y un antebrazo sobre el otro, así dirigimos al máximo los codos hacia atrás y vuelta a la posición de partida.


miércoles, 15 de junio de 2016

Video Ejercicios Para Aliviar El Dolor De Espalda

En este video podeis seguir los consejos para realizar sencillísmos ejercicios de yoga y aliviar vuestro  dolor en la espalda. Solo necesitas 10 minutos y los podeis practicar en casa.


martes, 14 de junio de 2016

Los Beneficios De Realizar Ejercicios Durante El Embarazo

Realizar ejercicios durante tu embarazo tiene una serie de ventajas para tu salud:

Tendrás más energía 
El embarazo puede robarte la energía, sobre todo en el primer y el tercer trimestre. Caminar regularmente fortalece tu corazón y pulmones, haciendo que te sientas menos cansada. 

Estarás mejor preparada para el parto 
Cuanto más en forma estés, más fuerza y resistencia tendrás para la hora del parto y nacimiento. Hacer actividades regularmente, como caminar, nadar o aerobics de bajo impacto, puede incluso acortar la duración del parto y facilitar el nacimiento del bebé. 

Atenuarás las molestias del embarazo 
El ejercicio físico estira y fortalece los músculos, y esto ayuda a contrarrestar las molestias y los dolores típicos del embarazo: 
  • Caminar mejora la circulación sanguínea y alivia los dolores de las várices.
  • Nadar fortalece los músculos abdominales ayudándolos a sostener mejor el peso del bebé.
  • Los ejercicios de estiramiento alivian el dolor de espalda.


Reducirás la probabilidad de tener ciertas complicaciones del embarazo 
Hacer ejercicio podría ayudar a reducir tu riesgo de tener preeclampsia, si estás propensa a desarrollar esta condición. Si desarrollas diabetes gestacional, hacer ejercicio, sumado a una dieta saludable, te ayudará a controlar tus niveles de azúcar en la sangre. No tienes que hacer ninguna clase de ejercicio en especial, lo importante es que lo hagas regularmente. 

Mejorarás tu ánimo 
El ejercicio puede mejorar tu estado de ánimo, brindarte una sensación de bienestar y ayudar a reducir la ansiedad y la depresión. 
 
Dormirás mejor 
El ejercicio te ayudará a gastar la energía que te sobre y ayudará a mejorar tus patrones de sueño, haciendo que descanses mucho mejor. 

Te ayudará a mantener un peso sano 
Practicar ejercicio físico regularmente te ayudará a tener un aumento de peso saludable hasta el final del embarazo, y esto seguramente hará que te sientas mejor respecto a los cambios en tu cuerpo. 

viernes, 10 de junio de 2016

Técnicas Para Curar Hernias Discales : La Nucleoplastia , Microcirugía y La Ozonoterapia


La nucleoplastia o coblación por radiofrecuencia evita abrir quirúrgicamente la zona a intervenir y hace que el paciente deje de tener dolor -en la mayor parte de los casos- tras la operación, esté acompañado o no de afección en las piernas. En el centenar de operaciones que se han realizado en España se ha logrado una eficacia del 90%, tasa similar a las logradas en las más de 20.000 realizadas en el mundo.

La técnica está indicada a pacientes jóvenes o menores de 50 años de edad y se ejecuta con anestesia local o sedación moderada, lo que permite que el paciente pueda abandonar el hospital horas después de la intervención. Para que un enfermo pueda ser atendido con este procedimiento es necesario estudiar el caso con una resonancia, que delimite si la hernia es contenida o no.

Sólo en el caso de las hernias contenidas puede aplicarse este tratamiento percutáneo que consiste en la introducción de una cánula en el núcleo pulposo del disco a través de un orificio de tamaño minúsculo. En la «aguja» se introduce un electrodo que transmite una radiofrecuencia bipolar a una temperatura que oscila entre los 40 y los 70 grados centígrados, produciendo una disgregación molecular sin dañar las estructuras de los tejidos adyacentes.

Otra opción es la microcirugía que tiene una tasa de éxito próximas al 95%, y consiste en una pequeña incisión en la piel y en la exposición con el microscopio quirúrgico del disco herniado, con el que se logra visualizar con detalle su estado. Pero junto a estas técnicas, se están imponiendo otros procedimientos no invasivos como la ozonoterapia, que reduce el volumen del núcleo pulposo del disco comprimido.

Como la nucleoplastia, el empleo del ozono está indicado en jóvenes aunque no logra la misma rapidez en la desaparición del dolor y de los síntomas que provocan las hernias. El sistema es simple: una punción percutánea sirve para introducir una aguja de aspiración hacia el disco afectado, penetrando e inyectando el ozono necesario.

Una vez dentro del disco, el ozono reduce el volumen del núcleo pulposo, que al inflamarse genera presiones sobre los nervios, originando dolor y problemas de movimiento. El ozono disminuye la inflamación y afecta a sustancias neurotóxicas, corrigiendo el volúmen del núcleo y eliminando los problemas. El porcentaje de resultados positivos supera el 80% y no excluye, en el caso de no lograr el efecto esperado, otras técnicas más quirúrgicas.


jueves, 9 de junio de 2016

Ejercicios Para Aliviar El Dolor Lumbar En 10 Minutos

Aquí tenéis una serie de fáciles ejercicios que podéis hacer en casa y que aliviar vuestro dolor lumbar, solo os hacen falta 10 minutos y los podéis hacer en casa. Debéis hacer 10 repeticiones de cada uno de ellos con una pausa de unos 30 segundos entre cada uno de ellos y veréis que os ayudará a encontrar un alivio a vuestras dolencias de espaldas.

martes, 7 de junio de 2016

lunes, 6 de junio de 2016

Vídeo ¿ Qué Es La Oxigenación Hiperbárica? ¿ Qué Es La Cámara Hiperbárica ? Usos y Beneficios

¿Qué es la “Oxigenación Hiperbárica” (OHB)?

HIPER es un prefijo que indica aumento o exceso, BARI; raíz del griego barys (peso, presión). De este modo, oxigenación Hiperbárica (OHB) significa respirar oxigeno a presiones superiores a la presión atmosférica.

La OHB (Oxigenación Hiperbárica) es un método de tratamiento de la medicina ortodoxa, que consiste en hacer respirar al paciente oxígeno al 100% bajo presión, entre 1,5 a 3 atmósferas absolutas (ATA), lo que equivale a la presión que se soporta en el agua a una profundidad de entre 5 y 20 metros.

El oxígeno es suministrado en equipo de manipulación especializada que recibe el nombre de “Cámara Hiperbárica”. Al combinar presión y oxígeno, se generan toda una serie de efectos físicos y fisiológicos benéficos de gran aplicación en un número cada vez mayor de enfermedades.

Las terapias con OHB no sólo están indicadas para los pacientes que sufren determinada enfermedad, si no que pueden ser utilizadas por todas las personas con el propósito de revitalizar todos sus órganos, tonificar la piel, mejorar y estimular el sistema inmunológico, y de esta manera prevenir enfermedades, mantenerse saludables y prolongar la vida con calidad. 

¿Qué es una Cámara Hiperbárica?

Una Cámara Hiperbárica es un recipiente hermético construido con planchas de acero soldadas, frecuentemente en forma cilíndrica que se presuriza con aire o con oxígeno y que simula o crea una profundidad determinada. Provistos de una serie de sistemas y accesorios que permiten el aumento controlado de la presión.

Está especialmente diseñada con diversos accesorios de control y protección que soporta elevadas presiones ambientales, con gases o líquidos, con fines médicos o de investigación. Existen varios tipos de cámaras portátiles, monoplazas, biplazas, multiplazas, etc.

La cámara hiperbárica está diseñada para soportar una presión interna mayor a la atmosférica, por lo que el espesor del material que se utilice debe ser más de una pulgada. Los materiales comunes son el acero y el acrílico, este último utilizado en las mirillas por su cualidad de ser un material flexible.

En el siguiente vídeo el Dr. Rafael Castellanos nos explica qué es la cámara hiperbárica y nos da más información sobre sus usos y beneficios:



Medicina Hiperbárica

La Oxigenación Hiperbárica es un método de tratamiento de la medicina ortodoxa, que consiste en hacer respirar al paciente oxígeno al 100% bajo presión, entre 1.5 a 3 atmósferas absolutas (ATA), lo que equivale a la presión que se soporta en el agua a una profundidad de entre 5 y 20 metros. 
El oxígeno es suministrado en equipos de manipulación especializada, que reciben el nombre de cámaras hiperbáricas. 

Al combinar presión y oxígeno, se generan toda una serie de efectos físicos y fisiológicos beneficiosos de gran aplicación en un número cada vez mayor de enfermedades.

Las Terapias con OHB no sólo están indicadas para los pacientes que sufren determinada enfermedad, sino que puede ser utilizada por todas las personas (no existiendo alguna contraindicación) con el propósito de revitalizar todos sus órganos, tonificar la piel, mejorar y estimular el sistema inmunológico y de esta manera prevenir enfermedades como pie diabético y ulcera varicosa , y mantenerse saludables y prolongar la vida con calidad.

sábado, 4 de junio de 2016

¿ Por Qué Me Duele La Rodilla ? Causas Y Síntomas

La rodilla es una articulación muy vulnerable que soporta una gran cantidad de presión en las actividades cotidianas como caminar, saltar, levantar, de rodillas, y la escalada, y de las actividades de alto impacto como correr y ejercicios aeróbicos. Muchas personas sufren de dolor de rodilla causado por el desgaste normal por el uso en su vida diaria.
La determinación de la causa del dolor 

Si por casualidad usted experimenta dolor de rodilla grave de sólo caminar, es probable que el dolor no es causado por el mismo. Podría haber una razón subyacente por la cual te duele la rodilla. Si usted está sufriendo de dolor en la rodilla, consulte a su médico y, o un cirujano ortopédico que puede determinar la causa y prescribir un tratamiento adecuado y un plan de manejo del dolor. Su médico también le puede ayudar a determinar la causa directa de su dolor de rodilla y éstos incluyen:


• Edad
• Comprobar si la rodilla por casualidad había sufrido una lesión en algún momento
• Ubicación exacta del dolor
• ¿El dolor repentino o fue gradual

Los síntomas de dolor de rodilla

1) Bloqueo - A "rodilla bloqueada" es un término usado para describir la incapacidad del paciente para cualquiera doblar o enderezar la rodilla. Hay dos tipos generales de rodillas bloqueadas: ya sea que puede ser causada por un bloqueo mecánico para el movimiento de la rodilla, o por el dolor que es demasiado severa para permitir movimiento de la rodilla.

2) brota o se desprende la sensación - Este síntoma puede ser un síntoma de varios problemas médicos. Uno de los factores distintivos clave es si las causas que hacen estallar o romperse o se asocia con dolor. Brota o se desprende no asociado con síntomas de dolor no suele ser un signo de un problema importante.

3) Dar forma o de inestabilidad de la rodilla - Si se siente como si la rodilla se va a dar por debajo suyo, usted debe buscar ayuda médica para una evaluación adicional.

4) Incapacidad de poner peso sobre la rodilla

5) Los discos sentimiento

6) Un hinchazón de la rodilla es un problema común. Muchas personas llaman a esto "agua en la rodilla". La inflamación puede ser aguda o crónica. Puede estar asociada con una lesión reciente o puede tener un inicio gradual. La inflamación puede estar dentro de la rodilla o alrededor de la rodilla.

7) Crónica y empeoramiento del dolor de rodilla

Causas del dolor de rodilla al caminar

Hay varias posibles causas de dolor en la rodilla cuando uno está caminando. Los siguientes son algunos de ellos.

1) tendinitis - Los tendones se inflaman por una variedad de razones, y la acción de tirar del músculo se vuelve irritante. Si el suave movimiento circular normal del tendón se altera, el tendón puede inflamarse y movimiento se vuelven dolorosas.

2) Las lesiones de menisco - una ruptura de meniscos se produce cuando estos cartílagos desgarro y se lesiona generalmente durante los movimientos que giran con fuerza la rodilla sin dejar de tener peso.

3) La bursitis - La bursa afectada más común alrededor de la articulación está justo por encima de la rótula. Esto es más común en las personas que se arrodillan para el trabajo, como jardineros o capas de revestimiento.

4) La artritis de rodilla - La artritis es una de las causas más comunes de dolor en la rodilla, y hay muchos tratamientos disponibles.

5) Gota - La gota es una causa poco frecuente de dolor en la rodilla. Es debido a la acumulación de cristales de ácido úrico en el líquido de la rodilla. El ácido úrico es una sustancia producida como parte de la digestión. Sin embargo, en pacientes que tienen un diagnóstico de la gota, que debe ser considerada como una causa para el nuevo inicio del dolor de rodilla.

El tratamiento para el dolor de rodilla grave al caminar

El tratamiento depende de la causa y el nivel de dolor. Usted puede ser tratado con cirugía o tomando medicamentos anti-inflamatorios.

El uso de soportes para la rodilla es una de las maneras más eficaces para ayudar a proteger la rodilla de una lesión mayor mientras se recuperaba. Esto ayuda a estabilizar la articulación, ayuda a reducir el dolor y promover la cicatrización de la zona lesionada.