martes, 14 de junio de 2016

Los Beneficios De Realizar Ejercicios Durante El Embarazo

Realizar ejercicios durante tu embarazo tiene una serie de ventajas para tu salud:

Tendrás más energía 
El embarazo puede robarte la energía, sobre todo en el primer y el tercer trimestre. Caminar regularmente fortalece tu corazón y pulmones, haciendo que te sientas menos cansada. 

Estarás mejor preparada para el parto 
Cuanto más en forma estés, más fuerza y resistencia tendrás para la hora del parto y nacimiento. Hacer actividades regularmente, como caminar, nadar o aerobics de bajo impacto, puede incluso acortar la duración del parto y facilitar el nacimiento del bebé. 

Atenuarás las molestias del embarazo 
El ejercicio físico estira y fortalece los músculos, y esto ayuda a contrarrestar las molestias y los dolores típicos del embarazo: 
  • Caminar mejora la circulación sanguínea y alivia los dolores de las várices.
  • Nadar fortalece los músculos abdominales ayudándolos a sostener mejor el peso del bebé.
  • Los ejercicios de estiramiento alivian el dolor de espalda.


Reducirás la probabilidad de tener ciertas complicaciones del embarazo 
Hacer ejercicio podría ayudar a reducir tu riesgo de tener preeclampsia, si estás propensa a desarrollar esta condición. Si desarrollas diabetes gestacional, hacer ejercicio, sumado a una dieta saludable, te ayudará a controlar tus niveles de azúcar en la sangre. No tienes que hacer ninguna clase de ejercicio en especial, lo importante es que lo hagas regularmente. 

Mejorarás tu ánimo 
El ejercicio puede mejorar tu estado de ánimo, brindarte una sensación de bienestar y ayudar a reducir la ansiedad y la depresión. 
 
Dormirás mejor 
El ejercicio te ayudará a gastar la energía que te sobre y ayudará a mejorar tus patrones de sueño, haciendo que descanses mucho mejor. 

Te ayudará a mantener un peso sano 
Practicar ejercicio físico regularmente te ayudará a tener un aumento de peso saludable hasta el final del embarazo, y esto seguramente hará que te sientas mejor respecto a los cambios en tu cuerpo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario