lunes, 25 de julio de 2016

Masaje Para Aliviar El Dolor De Cuello Y Hombro

El dolor de cuello es muy común y como consecuencia pueden aparecer rigidez, contracturas o molestias. En la mayoría de los casos, las causas las encontramos en el día a día derivados de una mala postura, estrés, tensión o porque pasamos delante del ordenador mucho tiempo.


La técnica que os presentamos hoy se basa en aplicar presión firme y continuada con tu pulgar sobre el punto en el que sientes dolor durante unos 3 minutos. Porque seguro que en esta zona donde sientes dolor tienes un nudo de fibra muscular tensa. Por lo que esta presión podrá ayudar a aliviarlo y a relajar esta zona. 

Esta presión la puedes acompañar con un suave masaje para así liberar tensiones. Debes comenzar masajeando el cuello con los dedos índice y pulgar, empieza por la base de tu cabeza hasta llegar a los hombros. Otra opción, es que de forma delicada uses los nudillos. Termina este masaje masacrando tu cabeza y frente con las yemas de tus dedos.

Para relajarte al máximo, ponte música que te relaje, enciende un incienso y aplícate una crema natural que tengas, para conseguir un alivio de este dolor y llegar al máximo nivel de relajación.

Como siempre recomendamos, si este dolor fuera persistente, por favor, consulta a tu doctor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario