martes, 2 de agosto de 2016

Más Información Sobre La Hernia Discal




La hernia o profusión de disco es una degeneración de la estructura del disco vertebral sobre la que todavía no existe un conocimiento exacto de sus causas. 

Se sabe, sin embargo, que la degeneracióncomo consecuencia del tiempo y los traumatismos son los causantes más directos que dan lugar a este tipo de hernias.

El disco vertebral, cuya principal función es amortiguar las vértebras, está formado por un anillo que es el encargado de sujetar el núcleo de la vértebra. La hernia discal se produce, por tanto, cuando se rompe el anillo y el núcleo se desplaza del centro de la vértebra. 

Ese movimiento afecta a los nervios y puede producir dolor en la espalda, brazos o piernas, dependiendo del tipo de hernia discal con la que se encuentre el especialista.


Tipología


Las hernias discales son un tipo de patología muy frecuente entre la población. Si se practicaran pruebas de imagen para ver los discos intervertebrales a personas que no tienen síntomas, se detectarían pequeñas hernias discales hasta en un 30 por ciento de ellas.

Los tipos de hernias discales se clasifican en función de hacia qué parte del cuerpo humano se desplaza el núcleo de la vértebra. Si el núcleo se mueve hacia los lados, hablamos de hernias dorsales, si se mueve hacia abajo las hernias son lumbares y si el núcleo de la vértebra se mueve hacia el centro, nos encontramos entonces ante hernias cervicales. Estas últimas y las lumbares son las más frecuentes.


El principal síntoma: el dolor

El especialista suele detectar las hernias discales mediante el interrogatorio y la exploración física del paciente. Con frecuencia, se utilizan pruebas de imagen, pero hay que tener especialmente cuidado con ellas porque, en ocasiones, muestran diagnósticos que nada tienen que ver con los síntomas del paciente.
En lo que no hay duda, es en que el dolor es el principal síntoma asociado a este tipo de degeneración; un dolor que, en algunos casos, puede ir acompañado de la pérdida de sensibilidad y de fuerza en los brazos y las piernas. 

Dependiendo de la zona donde se detecte y del nervio concreto al que afecte, el dolorsirve para indicar al especialista frente a qué tipo de hernia discal se encuentra. Por ello, estamos ante una hernia lumbar cuando se extiende hacia las piernas y nos encontramos con una hernia dorsal cuando aparece por la zona del tórax. Si el dolor no sigue ninguno de estos caminos y baja desde el cuello hacia los brazos a través del territorio de un nervio, indica que la hernia es cervical.

La ciática es un tipo de dolor lumbar agudo, muy común entre la población, que aparece cuando hacemos algún tipo de sobreesfuerzo y que baja desde la zona lumbar inferior, por la nalga, hacia la pierna y rodilla. El dolor empeora con la tos, el estornudo... porque la presión aumenta mucho en ese momento y la hernia comprime aún más la raíz del nervio

No hay comentarios:

Publicar un comentario