martes, 28 de junio de 2016

Remedios Caseros Para Aliviar El Dolor De Estómago



Si tenemos un dolor de estómago pasajero, el mejor remedio casero es una simple infusión. Para prepararla, hervimos dos tazas de agua con un puñado de hojas de laurel y la cáscara de medio limón (bien lavada, por supuesto), a la que podemos añadir una cucharadita de azúcar (opcional). Hay que hervir la mezcla hasta que se reduzca a la mitad; a continuación, colar, dejar reposar unos minutos y listo para tomar. Es mejor tomarla caliente, para que el alivio sea inmediato. 

También podemos preparar una infusión de regaliz y llantén, muy eficaz para la gastritis. A nivel digestivo, esta infusión mixta es muy útil para bajar la inflamación de las paredes del estómago y calmar las molestias que produce, ya sea en forma de dolor o de acidez estomacal. Para prepararla necesitas: media cucharadita de regaliz, media cucharadita de llantén y una cucharadita de miel. Añade las hierbas a una taza de agua hirviendo, deja reposar entre 2-3 minutos y filtra, antes de endulzar con un poquito de miel. Toma una taza después de cada comida principal.

Otro aliado herbal a tener en cuenta para combatir el dolor de estómago producido por una digestión difícil: el cardo mariano. La toma de una infusión de cardo mariano agiliza la digestión de las comidas copiosas o grasientas, gracias a su capacidad para estimular la producción y la disponibilidad de bilis, el jugo digestivo que ayuda a asimilar correctamente las grasas. Por su parte, la mejorana también tiene beneficios digestivos. Esta planta ayuda a acelerar la digestión y a prevenir y tratar los gases. En este caso, vale la pena mezclarla a partes iguales con otras plantas digestivas, como la salvia, el hisopo y la albahaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario