miércoles, 18 de mayo de 2016

Para Aliviar El Dolor De Espalda Hacer Reposo En La Cama No Es La Solución.

En cuanto a las medidas para aliviar la aparición del dolor de espalda, uno de los aspectos más novedosos en los últimos años se refiere a las recomendaciones sobre el reposo y la actividad.


Hay que tener en cuenta que el reposo absoluto en la cama, que era lo que se predicaba hace unos años, se desaconseja en la actualidad, e incluso, se está viendo que es contraproducente. Nuestra espalda necesita volver, poco a poco, a realizar una actividad normal. Por lo que, el reposo absoluto no es la solución porque los efectos de la inactividad física provocan:



  • Disminución de la cantidad de fibra muscular.
  • Reducción de la movilidad y estabilidad de las articulaciones.
  • Aumento de la sensación de cansancio.


La consigna actual es que transcurridos los primeros días de aparición del dolor en que éste puede resultar "invalidante", el paciente evite el reposo absoluto y mantenga cierto grado de actividad, con la intensidad que sea posible.


Aquí tienes un par de consejos a la hora de dormir:
  1. Es importante utilizar una almohada que no sea ni muy gruesa, para que las cervicales descansen bien y no estén excesivamente flexionadas, ni demasiado fina, para que la cabeza no se incline excesivamente hacia atrás.
  2. Utilizar un colchón de firmeza media.
  3. La posición para dormir que ayudará a calmar más tus dolores de espalda es la fetal. En cambio, la peor posición es boca abajo, porque nuestra columna sufre mientras duerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario