martes, 17 de mayo de 2016

Ejercicios Para Aliviar El Dolor De Cuello

Os muestro dos sencillos ejercicios para aliviar el dolor de cuello:
                                                                                                                

Rotaciones del cuello y la zona cervical

Postura

Siéntate en la postura de loto (postura del buda). Si no eres capaz de mantener la espalda estirada, coloca unos cojines en los glúteos. Si aún así te resulta una postura muy incómoda, siéntate en una silla con la espalda estirada.

Respiración


Respira un par de veces o tres lentamente, sintiendo el aire que entra fresco y sale caliente por las fosas nasales. Hazte consciente de tu cuerpo, del aquí y el hora, del dolor de cuello si existe. Préstale atención. Préstate atención.

Girar la cabeza a derecha e izquierda


Desde el centro, gira la cabeza hacia tu derecha, pero manteniendo el cuello estirado. Luego, regresa al centro. Desde el centro, gira tu cabeza hacia la izquierda manteniendo el cuello estirado. Luego regresa al centro. Repite este ejercicio cinco veces.

Volcar la cabeza hacia adelante y hacia atrás


Echa la cabeza hacia atrás, con mucho cuidado, lentamente. Regresa al centro. Echa la cabeza hacia adelante, con mucho cuidado, lentamente, y regresa al centro. Repite este ejercicio cinco veces.

Inclinar la cabeza


Inclina ahora la cabeza hacia el lado derecho, manteniendo la vista al frente, con cuidado, lentamente, y regresa al centro. Ahora inclina la cabeza hacia el lado izquierdo, con cuidado, lentamente, y regresa al centro. Repite este ejercicio cinco veces.

Rotación completa


Ahora realiza un círculo completo con cabeza. Desde el centro, inclina la cabeza hacia tu derecha, y luego baja el mentón y la barbilla hacia el cuello, rotando hacia la izquierda, y luego hacia atrás, y hacia la derecha de nuevo, realizando un círculo completo de la cabeza. Ahora realiza el mismo ejercicio empezando por la izquierda. Repite este ejercicio cinco veces.




Estiramiento de los músculos trapecio y supraespinoso

La forma más segura de eficaz de realizar estos ejercicios de estiramientos que te vamos a proponer ahora es que te los realice un especialista. Pero si no tienes tiempo, dinero o ninguna de las dos cosas, puedes realizártelos tú. Eso sí, nuestro consejo es que los hagas con sumo cuidado y delicadeza, ya que el cuello es una zona muy delicada y si fuerzas alguna estructura puedes causarte una lesión.


Postura

Siéntate en la postura de loto (postura del buda). Si no eres capaz de mantener la espalda estirada, coloca unos cojines en los glúteos. Si aún así te resulta una postura muy incómoda, siéntate en una silla con la espalda estirada.

Respiración

Respira un par de veces o tres lentamente, sintiendo el aire que entra fresco y sale caliente por las fosas nasales. Hazte consciente de tu cuerpo, del aquí y del ahora, del dolor de cuello si existe. Préstale atención. Préstate atención.

Estiramiento

Ahora, gira la barbilla hacia tu derecha, unos 25º, y baja el mentón. Sujeta la cabeza con la mano, en la parte posterior, y estira los músculos traseros forzando la cabeza hacia adelante. Hazlo con mucho cuidado y procura mantener los hombros abajo, ya que si los subes el ejercicio no servirá para nada. Luego, realiza el mismo ejercicio girando hacia la 4.




No hay comentarios:

Publicar un comentario