lunes, 16 de mayo de 2016

Ejercicios Para Aliviar El Dolor De Rodilla

Si padeces de dolor en la rodilla te aconsejo los siguientes ejercicios que puedes realizar en tu casa y que te van a ayudar a calmar tu dolencia. Son ejercicios sencillos que no te llevarán más de 20 minutos en realizarlos. Te recomiendo que los realices 3-4 veces a la semana.





Tumbado de lado con las rodillas dobladas, levantamos la pierna superior de 15 a 20 veces. Nos giramos de lado y hacemos lo mismo con la otra pierna.





Tumbados boca arriba con las rodillas dobladas y con una pelota entre las rodillas, subimos el tronco apretando la pelota entre las rodillas. Repetimos 20 veces.





De lado, apoyados sobre un brazo y pies, con el cuerpo totalmente tieso, levantar pierna superior y aguantar 30 segundos.



Colocar banda elástica justo por encima de las rodillas de forma que cuando las separemos notemos esfuerzo.
Posición: como si quisiéramos sentarnos en una silla (entre 45º y 60 º con el suelo).
Separar las rodillas de 15 a 20 veces.





Con la espalda totalmente recta y haciendo contacto con la pared con todas las zonas indicadas en el dibujo. Colocamos una pelota detrás de una rodilla. Apretamos la rodilla contra la pelota para aplastarla contra la pared de 15 a 20 veces. Repetimos con la otra rodilla.



Nos tumbamos boca arriba con las piernas dobladas y pies encima de una feetbal. Levantamos el tronco de 12 a 15 veces tensando todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario