jueves, 19 de mayo de 2016

Cinco Acciones Para Aliviar Los Dolores De Espalda.




Es uno de los problemas de salud más habituales de nuestro tiempo: los dolores lumbares son tan frecuentes que se han convertido en la segunda causa de baja laboral, después de los traumatismos. Tanto es así, que entre el 80% y el 90% de las personas sufriremos dolores de espalda a lo largo de su vida. Toma nota de cinco útiles consejos para intentar prevenirlos. 

1. Dormir boca arriba o de lado.

Las personas pasamos de 6 a 8 horas al día tumbadas. Es el tiempo durante el cual nuestra columna descansa sin soportar el peso del cuerpo y es importante cuidar la postura que se adopta. Los expertos apuntan que la postura ideal es boca arriba o en posición fetal.

2. Abdominales en forma.


Hacer ejercicio ayuda a desarrollar el tono muscular y es la mejor prevención para evitar dolor de espalda o molestias en el cuerpo. Algunos ejercicios recomendables son el Pilates, el yoga y la natación. También tenemos que realizar paseos diarios de 30 a 60 minutos a paso ligero, usar unas buenas zapatillas y hacer abdominales durante 5 minutos al día.
3. Un buen colchón y una buena almohada.


El colchón y la almohada son factores clave en la salud de la espalda y deben permitir una buena adaptación a las curvas naturales de la columna. Un colchón suave y flexible se adapta con facilidad y mejorará los contornos del cuerpo, lo cual es bueno para el sueño, también hace que la sangre circule mejor y que sea más difícil adoptar una posición incómoda.
4. Stop estrés.


El nivel de estrés influye mucho en nuestro estado de ánimo, pero también en la salud de tu espalda. El 69% de los pacientes que padecen depresión tienen síntomas somáticos, como dolor de espalda, mareos o malestar gástrico.
5. Vigilar las posturas diarias.


Hay trabajos que requieren un sobre esfuerzo físico y movimientos repetitivos (todo el día de pie) y otros que se llevan a cabo en entornos de oficina (todo el día sentado). En las oficinas, el motivo principal de los dolores de espalda es la forma inadecuada de sentarse. La mayoría de la gente se acomoda en el borde de la silla.

Cambiando nuestros hábitos con los pasos que os acabo de mencionar podemos evitar los molestos dolores de espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario