Hoy vamos a recomendarles unos sencillos ejercicios para aliviar el dolor de cuello. Estos ejercicios son muy fáciles y los pueden realizar en sus casas. Es recomendable que los practiquen 3 o 4 veces a la semana, en unos 10 minutos los terminan.
Los ejercicios son:
- Deben comenzar con la cabeza hacia delante, el cuello relajado y el mentón hacia adentro.
- Inclinar la cabeza hacia adelante tocando el pecho con el mentón. Mantenerlo así 20 segundos y volver a la posición inicial.
- Girar despacio la cabeza hacia la derecha. Sostenerla 20 segundos y volver a la posición inicial. Repetir el mismo ejercicio hacia el otro lado.
- Flexionar la cabeza hacia un costado, llevando la oreja al hombro.
- Mantener la cara hacia delante, no girar la cabeza, ni levantar el hombro. Mantenerla así 20 segundos y volver a la posición inicial. Repetir el ejercicio hacia el otro lado.
- Balancear la cabeza rozando el pecho lentamente de un hombro a otro.
- Si no sufre de problemas cervicales, rotar lentamente la cabeza en el sentido de las agujas del reloj. Repetir la acción hacia el otro lado.
Además de estos ejercicios, es importante aprender a mantener una buena postura para evitar las contracturas, como por ejemplo:
- Evitar levantar la cabeza sobre la línea de los ojos.
- Al hablar por teléfono sostenerlo con la mano. Evitar hacerlo con la oreja y el hombro.
- Al hablar por teléfono sostenerlo con la mano. Evitar hacerlo con la oreja y el hombro.
Si tiene en cuenta estos consejos su cuerpo se lo va a agradecer. Tenga en cuenta que son para dolor leves de las cervicales y que los movimientos deben de ser suaves para no hacerse daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario