domingo, 22 de mayo de 2016

Consejos Para Aliviar La Ansiedad A Través De Una Alimentación Sana.


La ansiedad es una dolencia que tiene mucho que ver con la preocupación por el futuro.  Según Lauren Imparato, autora del libro 'Retox', "es importante darse cuenta de que no es posible cambiar el futuro porque no ha llegado, ni siquiera podemos saber lo que nos depara el futuro, pero sí que podemos aliviar lo que sentimos ahora a través de la alimentación, pero de una forma racional". 

Ella insiste en la importancia de escoger lo que se come, si lo que se desea es aliviar el cuerpo y la mente comiendo. "Unas nueces o unas almendras son, por supuesto, mejores opciones que una napolitana", comenta. Aunque también iniste en que no se debe añadir más estrés a tu vida sintiéndote culpable por lo que comes y pensando en que tienes que hacer una compensación "extra" en el gimnasio, pues eso podría añadir más estrés a tu vida. 


Seis puntos sobre la comida en la filosofía Retox

1 Abandonar el sentimiento de culpa. "Sentirse culpable es un desperdicio total de energía, sobre todo en lo que respecta a la alimentación. Si disfrutaste comiendo de algo, no te preocupes, no pasa nada.
2 Los alimentos naturales son buenos para el organismo. En este punto, la experta aconseja que cada cual valore por sí mismo cómo se siente al consumir determinados productos como los lácteos o el gluten, la carne, el azúcar...
3 Prioriza la ingesta de nutrientes sobre las calorías.
4 No olvides beber agua continuamente y que la verdura represente la base de tu alimetnación.
5 Dos de cada tres comidas deben ser saludables y una de cada tres ha de ser lo que deseamos.
6 Entre los alimentos retox que deben poblar tu nevera, la autora destaca: espinacas baby, lechuga, aguacate, tomate, calabacín, pmiento, brócoli, limón, naranja, cebolla, ajo, aceite de oliva, vinagre balsámico, huevos de corral, salmón salvaje o leche de almendras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario