martes, 31 de mayo de 2016

8 Remedios Caseros Para Aliviar El Dolor De Muelas

Probablemente el dolor de muelas sea uno de los dolores más intensos y punzantes que sufre el ser humano, de esta forma no es extraño que aquellos que lo padecen busquen todo tipo de estrategias para reducir el dolor. Lo primero que debemos saber es que es necesario acudir al dentista para que determine cual es la causa que hace posible el dolor y que por norma general se debe a que la caries ha afectado el nervio del diente, aunque también es muy común este dolor cuando tiene lugar la erupción de los terceros molares. Una vez que se haya encontrado el foco que causa la infección será momento de iniciar un tratamiento para solucionar el problema siendo la endodoncia o la extracción dental las alternativas más utilizadas. Después de hacer este importante inciso vamos a conocer 8 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas y que nos serán de gran utilidad para mitigar la sintomatología antes de visitar al dentista.

8 remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

Empezamos con este listado de remedios populares hablando de la utilidad de hilo dental, puesto que es recomendable utilizar esta herramienta de la higiene oral para eliminar cualquier partícula alimenticia que se haya quedado en la muela que nos duele y es que esta puede ser una de las causas del dolor. En este sentido hay que hacer especial hincapié a introcudir el hilo dental de forma suave y cuidadosa para no hacernos daño.

Las propiedades del perejil nos ayudarán a aliviar el dolor de muelas de forma natural, siendo recomendable masticar perejil varias veces durante el día. Otra de las razones del dolor de muelas se debe a la formación de un absceso dental por lo que debemos atajar esta infección si queremos reducir el dolor. En este caso tenemos la posibilidad de hacer gárgaras con agua y sal después de cada comida lo que nos ayudará no solamente a reducir el dolor si no a controlar la infección y ello se debe al poder antiséptico de la sal.

Ya sabemos que el ajo no es un alimento especialmente agradable sin embargo si te duele la muele debes saber que se trata de uno de los productos más beneficiosos gracias a sus propiedades antibióticas e antiinflamatorias. Si te atreves con ello deberás aplicar ajo fresco y recién picado en la encía de la muela dolorida.

A través de los clavos de olor tenemos otra alternativa para aliviar el dolor dental y es que estamos ante una especie que contiene eugenol y hace la función de sedante natural. Para aplicar los clavos del olor tenemos la opción de colocarlo directamente sobre la encía o bien realizar un enjuague a partir de esta especie. 


El té negro es otro de los productos que nos serán más útiles en nuestra lucha contra el dolor de muelas. En este caso hay que destacar su contenido de ácido tánico, un conocido analgésico que nos ayudará a reducir las molestias de la muela de forma totalmente natural. La mejor alternativa a la hora de aplicar este producto es aplicar una bolsita de té negro, siendo necesario calentar previamente en agua caliente y esperar que adquiera una temperatura normal, sobre la zona afectada.

Uno de los remedios caseros más tradicionales y que a día de hoy sigue siendo de gran ayuda para el dolor dental es aplicar una compresa helada en la mandíbula, es decir en la parte externa de donde tenemos la muela afectada. A través de ello conseguiremos reducir la inflamación y las molestias, siendo recomendable envolver la compresa en un trapo para evitar el contacto directo con el frío.

Finalmente la última opción que encontramos en este sector de remedios populares es la aplicación de agua oxigenada en la muela dolorida. Como hemos podido ver son muchas las posibilidades que nos serán de gran ayuda para reducir el dolor de muelas, aunque una vez más hay que destacar que estos consejos son solamente una solución temporal a nuestro problema siendo necesario realizar un tratamiento específico para solucionar el dolor de muelas de forma definitiva. ¿A qué esperas para acabar con este dolor intenso?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario