sábado, 28 de mayo de 2016

Nuevo Medicamento Para El Tratamiento De La Esclerosis Múltiple


La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad discapacitante y progresiva del sistema nervioso central que ataca a 2.5 millones de personas a nivel mundial. En Perú, 7.5 de cada 100,000 peruanos es afectado siendo de 2 a 3 veces más mujeres que hombres.



“La EM es una enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central que ocasiona trastornos motores y sensitivos como problemas de equilibrio y coordinación, disfunción vesical o intestinal, entumecimiento, fatiga, anomalías en el habla y dolor”, indicó el especialista en neurología Dr. Carlos Castañeda. “La administración de un tratamiento eficaz y que le permita al paciente tener una calidad de vida adecuada es fundamental para mitigar la progresión de la enfermedad”, reforzó.

La detección temprana de esta enfermedad y en especial el inicio oportuno de tratamiento garantizan el lograr retrasar el avance de la discapacidad motora y deterioro cognitivo propio de esta enfermedad. Es importante resaltar que la EM se presenta con mayor incidencia en personas de 20 a 40 años, por lo cual es fundamental el inicio y continuidad del tratamiento con el fin de garantizar el menor impacto en las actividades de la vida diaria

Un nuevo medicamento se encuentra disponible en el Perú “se trata de Alemtuzumab un anticuerpo monoclonal con un régimen único de dosis, administrado en dos etapas. La primera se administra vía intravenosa durante 5 días seguidos y la segunda 12 meses después durante 3 días seguidos. Está indicado para los pacientes con esclerosis múltiple activa. Este modifica el sistema inmunológico disminuyendo las células responsables de la inflamación en estos pacientes. Durante las semanas siguientes de haber aplicado la dosis, comienza la repoblación de células con un patrón menos reactivo y nocivo que el anterior” puntualizó el Dr. Carlos Castañeda.
La disponibilidad de este nuevo anticuerpo monoclonal en nuestro país se produce un año y medio después del inicio de la comercialización de un tratamiento oral de primera línea, indicado también para el tratamiento de la esclerosis múltiple. Este avance y uso de la tecnología médica para contar con medicamentos novedosos y de última generación, colocan a Sanofi Genzyme en una importante posición como socio comprometido con la comunidad de pacientes con esclerosis múltiple, ya que les permite acceder a distintas opciones de tratamiento orientadas al perfil de cada paciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario